El fuego consumió el domingo por la noche la falla construida por los escultores Julio Bauzá y Pedro HormigoJuan A. Riera
|
FIESTA.- Las llamas y la música convierten Sant Antoni en Valencia por unas horas
Otra 'nit del foc'
Centenares de personas ven arder la falla de los valencianos de Sant Antoni
Set Artonh X. LL..Centenares de personas -valencianos residentes en la isla, vecinos y simpatizantes- realzaron con su presencia la crema de la faIla de la Casa Cultural Valenciana de Sant Antoni, que ardió el domingo por la noche en un ambiente de bullicio que recordó la tradicional Nit del foc de la ciudad del Turia.
El presidente de este colectivo, Vicénte Marqués, resumió con una sola palabra sus sentimientos: "Maravilloso . Socios y amigos han vivido un intenso fin de semana que comenzó el sábado con un pasacalles y el disparo de una mascletà en la que estallaron cerca de 30 kilos de pólvora.
Después de la paella y los buñuelos de calabaza, elementos inherentes a las fallas valencianas, las doscientas personas que participaron en la comida bailaron al ritmo de una banda de música compuesta por músicos de diversas localidades valencianas, que volvió a tocar el domingo ante el entusiasmo de un público que abarrotó la calle de Sant Rafel, donde se encuentra el Casal Valenciá de Sant Antoni.
Como mandan los cánones, los músicos interpretaron entre otros temas típicos de las fiestas falleras el himno valenciano, que constituyó uno de los momentos más emotivos de la velada. El público disfrutó del espectáculo del fuego y bailó durante horas.
Las previsiones de la Casa Cultural Valenciana se han visto desbordadas: "El año que viene prepararemos una paella más grande , afirmó Marqués. Además de los socios de esta entidad, a la falla de Sant Antoni no han faltado representantes de los valencianos residentes en Formentera, también muy numerosos.