Proa 20/26 de Diciembre de 1999

Diversidad artística en Buscastell

      Neus Ferrer

 El Bar Can Tixedó de Buscastell es el espacio en donde exponen sus obras 11 artistas consagrados ibicencos o residentes en la isla. 
        En ella participan conocidos artistas como los escultores Toni Hormigo, Pedro Hormigo y Julio Bauzá. También están prementes los fotógrafos: Rossmann y Joan Carles Aredes. Y los pintores: Carles Guasch, Julia Ribas, Fulljames que exhibe dos grabados, Stafforiní y Paco Gines.
 
          «Se trata, ante todo, de una exposición en donde predomina la diversidad artística y los estilos pictóricos», resalta el organizador de esta muestra y propietario del Bar Can Tixedó, Joan Colomar.

Toni Hormigo, Pedro Hormigo, Carles Guasch, Julia Ribas, Fulljames, Stafforini, Julio Bauzá, Paco Ginés, Rossmann y Joan Carles Aredes presentan sus obras en una muestra colectiva en el Bar Can Jíxedó

Cada uno de los artistas presenta dos o tres obras. Se exhiben desde los grabados de Fulljames sobre el campo ibicenco, a las obras abstractas de Carles Guasch, obras más figurativas como un rostro ibicenco y un perfil de barco de Paco Ginés, a las obras más impresionistas de Julia Ribas.

Joan Colomar se muestra satisfecho por haber podido reunir en esta muestra a estos 11 artistas en el local que regenta «lo que permite -dice- que la gente observe el arte de un modo más informal y familiar».

Comments