Ultime Hora Ibiza/Sábado,15 de diciembre de 2001 ELDISCRETO ENCANTO DE LA VIDA

Y de cena, un tablero de damas comestibles

La ceramista Julia Paniagua mostró sus <damas irreverentes>

        Rodeada de amigos y muchos curiosos, la ceramista de origen granadino afincada en Eivissa, Julia Paniagua, inauguró ayer la muestra de Damas Comestibles en la galería Can Teixedor de Buscastell.
        La artesana presentó cuatro tableros de cerámica de formas, decoraciones y texturas diferentes en los que los verdaderos protagonistas fueron los alimentos con los que convidó a todo el público a
probar el arte del pasatiempo comestible. El público asistente a esta muestra efímera, tan solo duró unas cuantas horas, hasta que se agotaron las

existencias, disfrutó con una iniciativa con la que su autora pretende revolucionar el angustioso y aburrido tiempo de espera que discurre entre la petición del plato en un restaurante y el momento en que éste es servido através de juegos de mesa en los que las fichas que se mueven son aceitunas, frutos secos, caramelos y bombones. En principio la presentación de la idea a tenido buena aceptación a temor de las numerosas y nutritivas partidas quejugaron los asitentes a la muestra.  E.E.

Muestra colectiva de artistas de toda ls isla

        Paralelamente a la muestra mixta da cerámica y arte comestible, Can Teixedor acoge desde hace un par de semanas una exposición de arte colectivo en la que participan una veintena de artistas de toda la isla.

Las paredes de este conocido bar de Buscastell y vauios de sus rincones están decorados con óleos y esculturas de artistas como Julio Bauzá. Pedro Hormigo, Staforini, Tauste, Gaery Cookt entre otros que han hecho una atractiva selección de sus obras para acercarlas al público a lo largo de estas fechas.
       Esta muestra permanecerá abierta hasta finales de enera fecha en la que este espacio lúdico y cultural de Buscastell retomará su calendario de exposiciones y muestras de arte de la isla.
        Ayer algunos de  los artistas que participan en esta muestra colectiva quisieron arropar a Julia Paniagua en su singular iniciativa de arte comestible acudiendo a la cita y reinagurando de nuevo la exposición en la que se encuentra a la venta más decenas de obra de arte.      Pedro Hormigo, que participa en la muestra con varias de sus últimas creaciones, aprovechó la cita de ayer para dar la sorpresa con una incursión espontánea en el que dio muestras de su creatividad, pero esta vez también en el ambito del arte comestible, una disciplina que esta empezando a calar entre algunos de los integrantes del colectivo de artistas de la isla, que se atreven a probar con todo lo que les sugiere creatividad

Comments